“Ciudadanos no va a apoyar ningún presupuesto de escaparate”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras la reunión extraordinaria de Economía a la que han asistido los portavoces de todos los grupos de la corporación y en la que ha lamentado que el equipo de gobierno, después de tres años sin presentar un presupuesto para la ciudad, pretenda simular trabajo acelerando la elaboración de uno para 2019 que, de aprobarse, sería tan solo 20 días antes de las elecciones municipales y condicionando de esa forma al futuro gobierno local.
“En Ciudadanos no creemos en estas prácticas de trileros y, por eso, la primera medida urgente que pondremos en marcha tras las elecciones será crear una mesa de trabajo con todos los portavoces de la nueva corporación municipal para lograr por fin un presupuesto consensuado que reduzca el gasto y que dé inicio a la tan esperada transformación que necesita esta ciudad”, ha señalado Olivares.
Junto a esto, el portavoz municipal de Cs también ha querido agradecer la “intensa labor” realizada en estos años por el concejal de Economía, Baldomero Oliver, al frente de “un área que se ha visto bloqueada en reiteradas ocasiones por Paco Cuenca”. “Aunque hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo con él y que no hemos podido aprobar por considerar que no respondían a las necesidades de la ciudad, hemos de reconocer que lo ha intentado hacer lo mejor posible”, ha apuntado el portavoz, quien ha lamentado que Cuenca haya utilizado a Oliver para que presente un borrador de presupuesto con la “única intención de vender otro documentos más sobre la mesa”.
“Parece lógico que deba ser la nueva corporación quien elabore un presupuesto real que tenga como objetivo reducir gastos y no comenzar un mandato condicionado por un presupuesto con el sello de Paco Cuenca”, ha concluido.