El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha pedido al equipo de gobierno “más seriedad” a la hora de trabajar en los expedientes y ha reivindicado “menos tácticas y más estrategia para transformar verdaderamente la ciudad”.
“El equipo de gobierno está mareando a los granadinos con globos sonda y enmiendas a sí mismo sobre su propio presupuesto, en un puro ejercicio de marketing”, ha aseverado Olivares tras conocer la propuesta que el responsable de Economía del gobierno local ha presentado a los medios y no a los portavoces de los grupos de la oposición y que plantea la disminución del tipo diferencial del IBI y fija un incremento a 502 grandes compañías que, según Baldomero Oliver, son “las grandes empresas de la ciudad”.
Según ha apuntado el portavoz municipal de Ciudadanos, esta propuesta parte de un grave error de concepto al establecer como dato para calificar a una gran empresa el valor catastral del centro de trabajo de la misma en lugar de sus resultados financieros. “Dudo que un delegado de Economía como Baldomero Oliver, del PSOE, profesor de Universidad, desconozca tales parámetros y sea capaz de hacer un ridículo tan espantoso”, ha señalado.
Junto a esto, Olivares ha criticado una vez más la “total falta de transparencia y lealtad” por parte del equipo de gobierno, que ha trasladado a los grupos documentos en papel e ilegible sobre el que resulta “prácticamente imposible trabajar”: “En pleno siglo XXI nos parece de chiste tener que estar continuamente exigiendo una administración electrónica y unos documentos accesibles en open data. Todo lo que no sea establecer eso como mínimos nos hace continuar relegados y perdiendo recursos”.
Por último, Olivares ha recordado la importancia de “contemplar a las pymes, emprendedores y autónomos como generadores de empleo y riqueza con medidas estratégicas de transformación para poder ser capaces de potenciar nuestra industria tecnológica que, de no hacerlo, irá a otras capitales y solo nos quedará el sector servicios y mano de obra para mantener los gastos, cada día mayores en este Ayuntamiento”.