Mar Sánchez, Raúl Fernández y Concha Insúa se han convertido en esta “noche histórica” del 2 de diciembre en los tres nuevos parlamentarios de Ciudadanos por Granada en el Parlamento de Andalucía después de conseguir un 18,40% de los votos. “Vamos a devolverle la honradez a la Junta de Andalucía”, ha asegurado Sánchez, quien ha trasladado ante los numerosos afiliados y simpatizantes de la formación que esta noche se han congregado en el Hotel Barceló Granada Congress de la capital su compromiso y el de sus dos compañeros para “luchar por esta tierra y por esta provincia, por la mejora de los servicios públicos, por la transparencia y por la dignidad de Granada y de Andalucía”.

Junto a ellos, el portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha valorado el “enorme esfuerzo” de todas las personas que durante esta campaña han trabajado por toda la provincia para ser “artífices del cambio”. “Hoy hemos demostrado que ese cambio que todos anhelábamos sí que es posible y tenemos la convicción de que no se va a detener aquí”, ha vaticinado Salvador, quien ha valorado el gran crecimiento de Ciudadanos en la provincia de Granada y especialmente en la capital, donde la formación naranja ha pasado a ser la segunda fuerza política sacándole tres puntos de ventaja al PSOE. “Estos datos nos dicen que la ciudad no quiere a su alcalde y que Ciudadanos va a ser muy seguramente el próximo partido que regente la ciudad”, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, también ha querido celebrar en Granada el crecimiento de Ciudadanos. “Aquel partido que hace tres años no existía en Andalucía, que entró sorprendiendo a todos con nueve diputados, hoy tiene 21”, ha apostillado. Así, Girauta ha remarcado que, de todos los partidos con presencia en el Parlamento de Andalucía durante la anterior legislatura, “Ciudadanos es el único que sube, lo que significa que el ejercicio de responsabilidad de estos años ha dado sus frutos”.

Junto a esto, Girauta ha avanzado que Ciudadanos va a presentar a su candidato, Juan Marín, a la Presidencia de la Junta de Andalucía ya que, ha aseverado, “para liderar el cambio tiene que hacerlo alguien que demuestra que viene como un cohete y que cree en la regeneración y el cambio en toda España; un partido escrupulosamente constitucionalista y democrático”.