La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Lorena Rodríguez, ha manifestado el compromiso de su formación con un problema que afecta a miles de jóvenes adolescentes, los trastornos alimenticios. Lo ha hecho con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimentarios al que han asistido los concejales de Cs y que ha permitido a Rodríguez asegurar que se trata de un problema que “hay que visibilizar y combatir desde todas las instituciones”.

En este sentido, y tras la reunión mantenida con la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (ADANER), el grupo municipal de Ciudadanos ha planteado una serie de propuestas políticas que han sido integradas dentro de la declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales para intentar sensibilizar acerca de este tema con talleres de “calidad en los centros educativos”, que trabajen con mensajes adaptados pedagógicamente especialmente a niñas y adolescentes pero también inclusivos a padres y profesores. Y por otro lado, ha abogado por “campañas de sensibilización y el fomento de hábitos de vida saludable, donde existan como pilares base una alimentación equilibrada y una práctica regular del deporte”.

Finalmente, ante esta lamentable realidad que sigue existiendo en nuestra sociedad a día de hoy en el Congreso de los Diputados también se han pronunciado para pedir la pena de las conductas que apoyen trastornos alimenticios como otro paso adelante para luchar contra ellos.