“El PSOE ha utilizado a las instituciones para perpetuarse en el poder sin atender a la ciudadanía y ha creído que los andaluces les pertenecen”. Lo ha lamentado en un acto celebrado en el Salón de actos de la Casa García de Viedma de Armilla la cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez. Junto a ella, también han intervenido la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el portavoz de Cs en Armilla y miembro de la candidatura, Francisco Rodríguez Ríos.

“Es una obligación de las instituciones asegurar los instrumentos básicos para que la gente pueda optar a un empleo porque es el primer derecho social que tendría que tener toda persona”, ha asegurado Mar Sánchez. En este sentido, ha manifestado una vez más que Ciudadanos es el único proyecto capaz de dar soluciones a esa “lacra que castiga a la sociedad andaluza” y ha defendido que el proyecto naranja “plantea soluciones económicas innovadoras con respecto a otros partidos”. Lo ha hecho en referencia al PSOE al que ha criticado que “diga que es el adalid de los servicios públicos cuando no crea economía ni siquiera para mantenerlos” y al PP del que dice “no se ha interesado nunca por lo público, ni por la sanidad, ni la educación”.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha reprochado al gobierno socialista que “poca preocupación por los verdaderos intereses de los ciudadanos” y ha apostado por un cambio de la mano de su formación. “Un andaluz no tiene que ver cómo a su tierra se le asocia con la palabra red clientelar, corrupción o ERE porque es no es Andalucía, eso es el PSOE”, ha sentenciado.

Por último, el portavoz de Cs Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, ha afirmado que “si gobierna Ciudadanos lo hará para todos y no para unos pocos porque necesitamos más oportunidades, más igualdad y menos privilegios”.