“Los casos de corrupción y la mala gestión de la Junta de Andalucía basada en las redes clientelares han provocado que nuestra comunidad esté a la cola en materia de educación y tenga una de las mayores tasas de desempleo”. Así lo ha asegurado el número dos de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Raúl Fernández, en un acto celebrado en el Centro de Participación Activa de Mayores de Maracena, donde ha reivindicado que “el tiempo de PSOE y PP se ha acabado en Andalucía” y que Ciudadanos cuenta con el “único proyecto capaz de cambiar el rumbo de Andalucía”.

Durante su intervención, Fernández ha demandado la “despolitización de las políticas sanitarias” y ha señalado que desde la formación defienden que son los profesionales del sector quienes deben encargarse de la gestión de los hospitales; una premisa que también aplican en materia de educación.

En este mismo sentido, la número tres de la candidatura, Concha Insúa, quien también ha estado presente en este acto, ha defendido que ahora es el momento de poner en el centro de todas las políticas a los profesionales y a los ciudadanos. “Vengo de la sociedad civil y me he unido a este proyecto porque es el momento de dar un paso adelante y de decirle a los políticos que no queremos políticas chatarras, sino propuestas reales”, ha aseverado.

Insúa ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por unas “políticas sociales de calidad”; un asunto que conoce de primera mano porque desde hace años trabaja con entidades sociales que reclaman una mayor atención por parte de las instituciones. “Hemos visto cómo la Junta de Andalucía alardea de que sus políticas sociales son la joya de la corona de su gestión, pero aquí está Ciudadanos, para enseñarles que se han estado equivocando”, ha criticado.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Maracena, Manuel García, ha recordado que Granada lleva sufriendo durante los últimos años la pérdida de grandes oportunidades de desarrollo e infraestructuras y ha remarcado que por eso es más necesario que nunca un partido como Ciudadanos, que “tiene ganas de trabajar y de cambiar esta situación; una formación que de verdad se preocupa por los intereses de los ciudadanos”.