La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha reivindicado hoy en su visita a Motril la necesidad de escuchar las demandas de los profesionales del sector sanitario en la ciudad. La candidata se ha referido al Hospital Santa Ana, un centro sanitario con unos servicios ejemplares que ahora está bajando su nivel debido al crecimiento de la población en la costa. Por eso, reclaman un refuerzo de personal, “no sólo en períodos vacacionales o fines de semana, sino a lo largo de todo el año” ha asegurado Mar Sánchez, quien, también considera necesario un incentivo para que los profesionales desarrollen su actividad en este hospital.
La candidata de Cs también ha querido destacar la importancia de la ejecución del proyecto de construcción de las canalizaciones de la presa de Rules. Mar Sánchez ha criticado “el permanente engaño tanto del PP como del PSOE que continúan sin dar soluciones” a un asunto que se plantea como un motor esencial para revitalizar la complicada situación que atraviesan los agricultores de la zona. “Al final tenemos la gran piscina europea que poco sirve a su objetivo, que era dota de agua a los cultivos de la costa tropical”, ha aseverado.
En este sentido, Mar Sánchez ha defendido, tras su visita a la exportadora hortofrutícola Grupo La Caña, la necesidad de prestar apoyo a los cultivos únicos que se producen en la Costa Tropical y ha destacado “la importante labor de los agricultores que innovan en la aplicación de estrategias I+D+i”.
La cabeza de lista por Granada ha demandado las inversiones necesarias para la construcción de escolleras en las playas de Motril que permitan estabilizar y proteger el litoral granadino ante los fenómenos climatológicos adversos que cada año se repiten ocasionando graves destrozos en nuestras costas. Así lo ha afirmado Mar Sánchez tras la visita que ha realizado a las playas acompañada por el miembro de Ciudadanos Motril y número 10 de la candidatura de la formación al Parlamento andaluz, José Lemos, con quien ha comprobado la necesidad “urgente” de acometer “unas infraestructuras vitales” para garantizar el buen mantenimiento de playas como las de Poniente o Playa Granada, llamadas a ser “uno de los grandes destinos turísticos del continente europeo”.
“Estamos hablando de playas con un gran futuro de desarrollo y crecimiento y en las que Europa ya ha puesto sus ojos”, ha destacado la candidata de Cs, quien considera que ello pasa por lograr un compromiso sólido de todas las instituciones por el buen mantenimiento de las playas mediante espigones y escolleras que frenen los devastadores efectos que actualmente tienen sobre el litoral los temporales y las inundaciones. “La excelencia de nuestras playas dinamiza también el sector económico de la Costa, ya que favorecerá importantes inversiones de las que actualmente carece Motril”, ha apuntado.