El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha llamado a la necesidad de “recuperar la confianza de los ciudadanos, de los inversores y del resto de capitales en Granada” trabajando en iniciativas que garanticen la total transparencia del Consistorio y, con ella, un “cerrojazo definitivo” a la corrupción. “Se trata de apostar por medidas de futuro, de progreso y de prosperidad para que, quien quiera saltarse la ley, prácticamente tenga que ser un hacker experto”, ha aseverado.

Olivares se ha referido así a los sucesivos casos de corrupción que acaparan los medios de comunicación y que no dejan de arrojar sombras sobre el nombre de Granada y que, según su formación, solo pueden combatirse con una transparencia de máximos:“Necesitamos poder pasar página del caso Serrallo, de la Operación Nazarí y de la imputación de Cuenca. Necesitamos poder pasar página de los problemas con Emucesa y con TG7. Necesitamos poder dejar de invertir más tiempo en causas de currículums y másteres. Necesitamos ver por fin la luz, la luz y taquígrafos en todo lo que rodea a la gestión de una administración como el Ayuntamiento, que debería ser en todo momento ejemplar”.

El portavoz municipal de Cs ha denunciado igualmente el mínimo cumplimiento que el equipo de gobierno está realizando de todas las propuestas que se acuerdan en pleno y que, en el caso de su grupo y pese a tener aprobado un 96 por ciento de las mociones que han presentado, apenas se ha ejecutado un 5 por ciento del total. En este sentido, Olivares ha incidido especialmente en algunas de las iniciativas de su grupo destinadas a la mejora de la transparencia y sobre las que no se ha avanzado nada, como el plan de seguimiento de las mociones aprobadas en pleno, la mesa de control y seguimiento de las mociones o la mesa técnica para la fiscalización de los avances conseguidos en los trabajos con los fondos EDUSI.

Junto a esto, el portavoz también ha puesto de manifiesto las carencias que sigue presentando el portal municipal de transparencia, tanto en lo referente al tratamiento libre de datos como en los varios aspectos económicos derivados de la celebración de comisiones y plenos extraordinarios o de la asistencia a consejos. “Cuando no hay nada que esconder, se cuenta todo”, ha concluido.