La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha avanzado la petición que su formación llevará al próximo pleno de la institución para instalar un marcador deportivo en el Estadio de la Juventud que permita atender las necesidades de información en relación a la puntuación y a los participantes de los partidos que demandan tanto los deportistas como los aficionados que siguen los encuentros desde la grada.
Rodríguez se hace eco así de una larga reivindicación de los deportistas, especialmente jugadores de fútbol y rugby, que demandan desde hace años un marcador para los distintos encuentros deportivos que tienen lugar en el campo de césped de dicho estadio.
“Desde Ciudadanos siempre hemos considerado el Estadio de la Juventud como una instalación deportiva de referencia en la capital y un auténtico emblema para la práctica de deporte base en Granada”, ha aseverado la edil, quien considera prioritario que la infraestructura pueda prestar el mejor servicio a los granadinos. En este sentido, Rodríguez ha recordado que su grupo ya expuso y consiguió hace meses la necesidad de acometer el derribo del antiguo edificio pabellón tanto por cuestiones de salubridad y de higiene pública como por los problemas derivados de su mal estado de conservación que ponían trabas a la práctica del deporte y era objeto de queja por parte de los vecinos. Ahora su grupo da un paso más al pedir a la Junta de Andalucía el derrumbe del edificio anexo por las mismas razones.
Con este objetivo, la concejal ha pedido un esfuerzo coordinado al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía que permita concluir la rehabilitación del proyecto y, con ella, que la capital pueda contar un nuevo polideportivo más moderno y mejor adaptado a las necesidades de los deportistas, con cuatro pistas de pádel, salas deportivas, una piscina cubierta, aparcamientos y zonas reservadas para la administración y la restauración. “En Ciudadanos siempre hemos apostado por el deporte base, tanto masculino como femenino y adaptado, por lo que creemos que potenciar el talento y el esfuerzo en edades tan tempranas es una garantía para la transmisión de valores en el futuro”, ha concluido.