La comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos relativa a las medidas de apoyo a la villa romana de Salar, en la provincia de Granada. El diputado encargado de defender la iniciativa ha sido José Antonio Funes, quien ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de la votación, al tiempo que ha destacado que la villa romana de Salar “se tiene que convertir en una de las grandes villas del Mediterráneo”.

En este sentido, el representante de la formación naranja ha exigido a la Junta que los tiempos para la exhumación de los restos romanos sean los“prudentes”, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de este enclave “para la dinamización del turismo y la creación de puestos de trabajo que ello conlleva”, en una zona con “fuerte dependencia de la agricultura”.

“Este yacimiento de calidad tiene que estar a disposición del turismo para contribuir al cambio de modelo económico que todos deseamos. Desde Ciudadanos seguiremos apostando por la cultura en todas sus manifestaciones con objeto de que Granada y Andalucía sigan siendo foco de atracción nacional e internacional”, ha finalizado Funes.