Por quinto año consecutivo, Ciudadanos Granada ha puesto en marcha su campaña solidaria de recogida de material escolar Lápices para pintar sonrisas, una iniciativa que pretende conseguir miles de piezas entre cuadernos, bolígrafos, carpetas, mochilas, rotuladores, etc, que serán donados a familias desfavorecidas para hacer más llevadero el inicio del curso escolar.
La campaña, organizada a través de la Red de Voluntariado del área de Ciudadanía de Cs Granada, reivindica la parte más social y solidaria de la agrupación, que desde sus primeros pasos cuenta con un área específica dedicada a acciones benéficas, según ha apuntado su portavoz provincial, Luis Salvador. “Consideramos que una formación política tiene un compromiso grande con la sociedad, por lo que desde el principio hemos querido potenciar esta red de voluntariado que cada día se hace más grande y también colaborar y sumarnos a diversas iniciativas destinadas a mejorar la vida de los demás y a contribuir con aquellos que más lo necesitan”, ha añadido.
Salvador ha querido agradecer la gran acogida que esta campaña ha tenido en años anteriores y ha destacado la participación y la solidaridad de los granadinos, sin cuyas aportaciones sería imposible llevar a cabo una nueva edición de Lápices para pintar sonrisas. Igualmente, el portavoz de Cs ha destacado la implicación de numerosas librerías y comercios de la capital y el área metropolitana, que cada año participan con la donación de una importante cantidad de material, así como la colaboración especial con la que siempre cuentan por parte de la asociación Guardias Civiles Solidarios.
La responsable del área de Ciudadanía, Silvia Torres, y la coordinadora de la Red de Voluntariado, Mercedes Morales, han explicado que la recogida de material se realizará los próximos días 13 y 20 de septiembre en las mesas informativas que Ciudadanos Granada instalará en la céntrica Plaza del Campillo de 18.30 a 21.00 horas.