La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha solicitado la convocatoria de la comisión de control y seguimiento de TG7 coincidiendo con el inicio del nuevo curso y en cumplimiento del punto número 2 del acuerdo de gobernabilidad suscrito a principio del mandato con el objetivo de “fortalecer y desarrollar la producción interna de la televisión pública municipal, garantizar el máximo aprovechamiento de los medios humanos y materiales de los que dispone el servicio de radio televisión y buscar la mayor pluralidad y calidad de la parrilla de contenidos”.
“Siempre hemos defendido que la labor de esta comisión es garantizar la transparencia, la pluralidad y la buena gestión de TG7, ya que estamos convencidos de que esos valores son los que deben primar en la televisión de todos los ciudadanos de Granada”, ha resaltado la edil.
Rodríguez ha recordado que la última convocatoria formal de la comisión, que tuvo lugar en el pasado mes de febrero, tuvo que ser suspendida por falta de documentación y por la tergiversación de la representatividad que los granadinos otorgaron a cada formación. En este sentido, la concejal ha apuntado que su formación ya le sugirió al responsable político de la televisión, Baldomero Oliver, que una solución eficaz para no romper con la representatividad sería avocar al pleno municipal la competencia de aprobación de aquellos acuerdos que así lo requieran.
La edil ha valorado la importancia de que la comisión de control y seguimiento de TG7 sirva de espacio para que el equipo de gobierno en general y Oliver en particular “rindan cuentas” al resto de los grupos de la corporación sobre el funcionamiento de la televisión, especialmente teniendo en cuenta que la última sesión en la que llevó a cabo una labor de fiscalización estricta fue en septiembre de 2017. “Creemos que es muy necesario que podamos discutir entre todos qué nuevos eventos requieren de una cobertura especial para atender a la demanda de los granadinos y que el equipo de gobierno arroje luz y transparencia sobre la gestión que están llevando a cabo”, ha indicado.
Por último, Rodríguez ha demandado también la implantación del sistema de grabación de vídeo-acta en los plenos municipales y en las comisiones delegadas y comisiones especiales que se celebran en el Consistorio como medio para garantizar una máxima transparencia en el funcionamiento diario de la institución. Se trata, ha apostillado, de una iniciativa que Ciudadanos llevó hace ya casi dos años al pleno municipal y que contó con el respaldo del resto de los grupos y que, de momento, continúa paralizada pese al escaso coste económico de la inversión en relación a la comparación del rendimiento y el ahorro en tiempo y en personal.