“Granada no merece ser la sombra de la sospecha. Granada merece ser la ciudad de la ciencia y la innovación, la ciudad de la cultura, y no de las imputaciones y los delitos penales. Somos una tierra de talento que quiere alcanzar la excelencia y volver a competir de tú a tú con otras capitales y, para ello, Granada necesita recuperar los valores de la honradez, la humildad y la honestidad y dejar  a un lado las ideologías”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, durante la celebración del pleno extraordinario para el debate sobre el Estado de la Ciudad, donde ha repasado la situación de la actualidad en la capital y ha pedido al alcalde, Paco Cuenca, “una gestión honrada y valiente por el bien de todos los granadinos”.

El portavoz de Cs ha puesto de manifiesto en su intervención la particular realidad de una ciudad rica en tradiciones, historia y costumbres en cada uno de sus barrios, pero también rica en emprendedores y trabajadores autonómos, “responsables auténticos de la Granada que ha dibujado el alcalde en su exposición”.

Olivares ha aseverado que Cuenca “no cuenta con autoridad moral para ser el representante de todos los granadinos al estar imputado y reprobado por el pleno” y ha lamentado que, desde su sillón, el alcalde haya cambiado tanto el tono de su discurso respecto a cuando estaba en la oposición. “Tenemos un alcalde que gobierna con tics de mayoría absoluta, que no mira a la oposición, que ha acabado con el diálogo, que prefiere actuar por decretos y que ha roto todos los puentes para favorecer el consenso que Ciudadanos puso en marcha”, ha apuntado Olivares, quien ha querido recordar que el alcalde y su equipo de gobierno no representan ni al 30 por ciento de la ciudad.

El portavoz municipal de Cs ha valorado también algunos de los aspectos de la gestión en este último año del equipo de gobierno, que continúa siendo incapaz de presentar un presupuesto y, con él, un proyecto de ciudad; que se vanagloria de ser el Ayuntamiento que más gasta en servicios sociales en lugar de preocuparse de ser el que mejor invierte y con mayor celeridad paga a las entidades que prestan este servicio; y que continúa con una diferenciación entre barrios de izquierdas y barrios de derechas.

“En Ciudadanos nos gusta la confluencia y no miramos de quién vienen las propuestas, solo si son buenas o no para la ciudad”, ha incidido Olivares, quien ha propuesto a todos los grupos asuman un “pacto de barrios” que permita establecer las debilidades de cada uno y potenciar sus fortalezas para hacerlos crecer: “En Ciudadanos creemos en Granada y trabajamos para buscar lo mejor para ella sumando esfuerzos todos. Nos resistimos a pensar que todo está perdido. Es importante trabajar en nuestros jóvenes, porque si nos preocupa qué mundo vamos a dejarle a nuestros hijos, nos preocupa mucho más qué hijos vamos a dejarle a nuestro mundo.