“Los granadinos no tienen culpa de pagar más por la mala gestión económica de PSOE y PP”. Así lo ha aseverado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras conocer un reciente informe que determina que la capital forma parte del mapa nacional donde sus habitantes deben pagar un Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) más alto, repercutiendo directamente en la economía de los ciudadanos y haciendo a Granada menos competitiva frente a otras ciudades españolas.

El portavoz de Cs ha puesto como ejemplo el recibo del IBI que deben pagar dos personas por una misma vivienda valorada en 50.000 euros. Si la vivienda está ubicada en Málaga, una de las personas pagará 226 euros; mientras que si está en Granada deberá pagar 336 euros, es decir, 110 euros más por el mismo valor del inmueble. “Los granadinos se ven una vez más afectados por la mala gestión de los dos partidos que la han gobernado en los últimos años”, ha expuesto Olivares, quien ha incidido en que “PSOE y PP solo entienden de generar ingresos subiendo impuestos, sin apostar por medidas estructurales que permitan reducir los gastos”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha recordado que su grupo ha trasladado en los últimos años numerosas medidas para reducir los gastos y que permitirían al Ayuntamiento contar con mayores recursos económicos para evitar una subida de impuestos. Entre las propuestas destacan medidas como una mejor gestión de los edificios municipales o una gestión de cobro más eficaz, ya que cada año el Ayuntamiento deja de ingresar aproximadamente 36 millones de euros por la pésima gestión de cobro que realiza.

“Es triste comprobar que llevamos años de gobiernos locales que no miran por su ciudad ni por los granadinos , manteniendo una política de gastos muy por encima de lo que se puede permitir este Ayuntamiento y los ciudadanos”, ha indicado Olivares, quien ha comparado el Consistorio con una empresa que cuenta con 240.000 socios que eligen cada cuatro años a su junta de administración. “Nuestro cometido es gestionar con la máxima eficiencia para obtener rédito económico que nos permita una mayor inversión en servicios para los ciudadanos. Hay que mirar más por la ciudad y los granadinos que pagan nuestro sueldo y menos por el ombligo propio o las siglas del partido, ha concluido.