El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha instado al portavoz del PSOE en la capital, José María Corpas, a “entonar el mea culpa, cumplir con lo firmado y hacer dimitir a Paco Cuenca, imputado por malversación, prevaricación y usurpación de funciones públicas y reprobado por el pleno municipal”. Olivares ha apelado así a Corpas tras unas recientes declaraciones en las que corresponsabiliza a Ciudadanos del coste económico para las arcas municipales de los casos de corrupción del PP durante su etapa de gobierno. “Ciudadanos no tiene imputados, PSOE y PP sí. Puede que ambos se sientan cómodos apelando siempre al ‘y tú más’, pero esa no es la solución nunca para nada”, ha señalado Olivares, quien ha pedido a Corpas que no sea “corresponsable de la corrupción investigada en su partido”.
“Podríamos escribir no una nota de prensa, sino una enciclopedia entera con los casos de corrupción del PSOE pero, a diferencia de ellos, en Ciudadanos preferimos trabajar en acuerdos para garantizar que no existan imputados en las listas ni en las instituciones, recuperar la confianza de la gente en ellas y avanzar en proyectos que mejoren nuestra ciudad”, ha indicado Olivares, quien considera que los problemas nacen cuando ni PSOE ni PP cumplen con lo que firman y bloquean cualquier iniciativa para la regeneración democrática y contra la corrupción.
El portavoz de Ciudadanos ha recordado a Corpas que, tras las pasadas elecciones municipales, su formación dio su apoyo al PP para favorecer la gobernabilidad respetando lo que había decidido la democracia pero obligando a suscribir un acuerdo anticorrupción que el PP se saltó cuando optó por mantener en sus cargos a José Torres Hurtado e Isabel Nieto, detenidos por la UDEF e imputados. “El PP nos demostró lo poco que les importaba su palabra y su firma y el PSOE nos sigue demostrando lo mismo cada día, menospreciando también aquello que firman y permitiendo que a día de hoy siga en su puesto un alcalde imputado y reprobado”, ha insistido Olivares, quien ha animado al portavoz socialista a “mirar primero dentro de su casa” antes de “acusar de auténticos sinsentidos a Ciudadanos”.
Igualmente, el portavoz de Ciudadanos también le ha recordado a Corpas que el cerco judicial a la Junta de Andalucía suma ya casi 600 imputados de su formación y más de 4.000 millones de euros bajo sospecha; unas cifras que, como mínimo, le deberían hacer reflexionar sobre la corrupción en su partido y el gasto que esta supone para todos los ciudadanos. “Sabemos que la ‘Ciudadaninitis’ que está sufriendo el PSOE estos días es muy grave, pero les animamos a que cambien el chip y aprovechen el tiempo para reconocer sus errores, regenerarse y actuar para que no vuelvan a existir casos de corrupción en lugar de ampararla y protegerla”, ha añadido.
“Los granadinos tienen memoria y saben perfectamente quién es cada uno y quién está trabajando realmente para expulsar la corrupción de las instituciones”, ha remarcado Olivares, quien ha pedido “altura de miras” para trabajar por el bien de Granada.