“Los jóvenes son una fuerza indispensable en el proyecto de país que tiene Ciudadanos. Son el corazón de Ciudadanos”. Así lo ha asegurado esta mañana la secretaria de Juventud de la formación y diputada del Grupo Parlamentario Cs en el Congreso, Melisa Rodríguez, durante un encuentro de la Ruta Jcs celebrado en el Hotel Vincci Albaicín de Granada que ha reunido a cerca de un centenar de jóvenes de la formación de toda Andalucía y en el que también han participado el diputado de Ciudadanos en el Congreso por Granada, Luis Salvador; el portavoz autonómico de la formación, Juan Marín; y los portavoces de Cs en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Granada, Raúl Fernández y Manuel Olivares, respectivamente.

La responsable de Juventud de la formación ha valorado muy positivamente los datos de su secretaría en Andalucía, donde la afiliación de menores de 35 años desde el pasado mes de octubre ha crecido un 50 por ciento. “En Andalucía los datos de nuestra área son maravillosos, lo cual quiere decir que los jóvenes andaluces no se resignan ni a las tasas de desempleo, que llegan al 50 por ciento, ni a la temporalidad de los contratos que se les hacen, que es del 70 por ciento”, ha argumentado.

Rodríguez ha podido comprobar durante las intervenciones del público “lo mucho que tienen que decir los jóvenes andaluces” ante los grandes retos de presente y futuro a los que deben hacer frente relacionados con ámbitos como la educación o el empleo; al tiempo que también ha apuntado las propuestas de la formación ante problemas como la brecha rural digital en las poblaciones más pequeñas, la falta de ayudas públicas al emprendimiento o la precariedad laboral, que hace que un joven de 26 años que accede hoy al mercado cobre al año un 33% menos de lo que cobraba un joven de esa misma edad hace una década.

“Los jóvenes somos una fuerza imparable. Tenemos mucho por aportar. Si sabemos dónde queremos llegar, que lo sabemos, llegaremos”, ha concluido Rodríguez.