El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, ha instado a la institución a acometer el arreglo del camino rural de Cobo que une históricamente las localidades de Guadix y Lugros y que está considerado como un importante eje de comunicaciones entre ambas poblaciones. Así lo ha avanzado Fernández tras un recorrido por el camino rural acompañado de varios miembros de las agrupaciones de Cs de Guadix y Lugros en el que han podido comprobar el deteriorado estado de conservación del camino que puede llegar a poner en serio peligro a los vehículos que transitan por él.

“Desde Ciudadanos solicitamos a la Diputación la ejecución completa del presupuesto, ya que no consideramos lógico que existan necesidades tan importantes como el arreglo de carreteras y caminos rurales y que el año pasado se dejasen sin ejecutar 106 millones de euros del presupuesto”, ha señalado Fernández.

Según ha explicado la coordinadora de Cs Guadix, Margarita Alcalá, el estado del camino es “lamentable”, con baches que dificultan enormemente el tránsito de vehículos y que incluso ponen en riesgo de sufrir un accidente a quienes circulan por él debido a las malas condiciones en el que se encuentra el firme. En este sentido, ha incidido en la importancia de “recuperar los caminos históricos con los que cuenta la provincia de Granada”, garantizando en todo momento la seguridad de quienes transitan a diario por ellos. 

“Si queremos acabar con la grave despoblación de las zonas rurales que sufren sobre todo los pequeños municipios debemos apostar necesariamente por la mejora de sus infraestructuras, facilitando el tránsito y sus comunicaciones con los centros de las comarcas”, ha concluido el portavoz de Cs en la Diputación.