El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, ha valorado positivamente el paso que ha dado la institución para el cumplimiento de la moción que su grupo presentó hace ya casi dos años para conseguir el sacrificio cero de animales en la provincia de Granada y potenciar los programas de adopción de animales abandonados.
“La realidad a la que nos enfrentamos es abrumadora, con unas cifras que alcanzan las 400 mascotas abandonadas a diario en España. Aunque se trata de un problema de fondo que podremos solucionar en años con profundas campañas educativas y de concienciación, consideramos que las instituciones deben ser quienes guíen el proceso y permitan activar protocolos para la protección y adopción rápida de estos animales que permitan descongestionar las protectoras”, ha señalado Fernández.
El portavoz de Cs también ha animado a la Diputación a cumplir con otra de las propuestas que su grupo ha planteado y que está dedicada a la celebración de una feria de adopción de animales en colaboración con protectoras y asociaciones de toda la provincia que garantice el bienestar animal y permita encontrar nuevas familias y nuevos hogares para todas las mascotas abandonadas. Para ello, ha apuntado Fernández, su grupo consiguió incluir en las enmiendas a los presupuestos de la institución para 2018 una partida específica de 20.000 euros que permita trabajar coordinadamente en toda la provincia contra el sacrificio de animales y celebrar, al menos una vez al año, una feria de adopción.
“Estamos satisfechos de que la Diputación Provincial comience a dar estos pasos que ya reivindicamos en pleno contando con el apoyo de todos los grupos, pero aún queda mucho por hacer si queremos afrontar realmente un problema tan serio y grave como el maltrato y el abandono animal”, ha concluido Fernández.