El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha reivindicado la necesidad de acometer cuando antes las actuaciones urbanísticas recogidas en el proyecto de los fondos para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) con el objetivo de favorecer la mejora de los barrios creando entornos favorables y de crecimiento. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, tras la visita que los concejales de la formación han realizado al barrio del Zaidín-PTS, donde ha resaltado la importancia de facilitar un desarrollo urbano sostenible en la zona que potencie favorablemente sus actuales condiciones sociales, económicas y ambientales escuchando en todo momentos las propuestas al respecto de los vecinos.

“Es el tiempo de creer en la ciudad y creer en cada barrio, olvidando las ideologías y permitiendo que cada barrio y cada ciudadano se sientan de primera, gobierne quien gobierne. Ya no cabe tuyos o míos, que es lo propio de otros tiempos y de ideología, caducas, sino que solo cabe pensar en los granadinos”, ha señalado Olivares.

Durante la visita, los vecinos también han trasladado a los ediles su inquietud y preocupación ante la desinformación que tienen acerca del traslado del mercadillo del Zaidín de su ubicación actual a la parte trasera de los aparcamientos del Estadio Nuevo Los Cármenes y han solicitado que se adopten todas las precauciones técnicas necesarias para garantizar que el nuevo emplazamiento no deriva en problemas de movilidad, limpieza, accesibilidad o de convivencia vecinal.

“Actualmente hay muchos vehículos que aparcan sobre las aceras y que dificultan enormemente la movilidad en la zona, ocasionando ruidos y problemas derivados de la contaminación acústica”, ha señalado la edil Lorena Rodríguez, quien ha pedido al equipo de gobierno garantías de seguridad para unos vecinos que temen que la nueva ubicación del mercadillo agrave una situación que ya es irregular.

Junto a esto, Rodríguez también ha apuntado la necesidad de buscar con la suficiente antelación una solución definitiva para el emplazamiento del recinto del festival Zaidín Rock, ya que la del año pasado tenía carácter temporal, y que permita que uno de los grandes eventos musicales de la ciudad y todo un emblema del barrio se celebre sin que suponga intranquilidad ni molestia al derecho al descanso de los vecinos.