El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador, ha participado esta mañana en Sevilla en la multitudinaria manifestación para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas convocada por la asociación Jusapol, a la que también han asistido numerosos representantes institucionales de Ciudadanos en toda Andalucía y decenas de afiliados de la formación de Granada.

“Nuestro apoyo a una reivindicación que consideramos de justicia social no tiene fisuras”, ha aseverado el diputado desde la cabecera de la manifestación, donde ha apuntado que su formación va a continuar “saliendo a la calle junto a todos estos profesionales que cada día ponen en juego sus vidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos para pedir al PP que no entorpezca en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la primera de las tres partidas de 500 millones de euros destinadas a la equiparación salarial y pedir al PSOE su abstención para que pueda ser una realidad”.

El diputado ha resaltado la firmeza que Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera, han mantenido desde el principio con la equiparación salarial, que es una de las grandes prioridades de Cs para los próximos PGE: “Sin equiparación salarial no habrá presupuestos. Es algo innegociable.  

Salvador ha calificado como “injustificable” la brecha salarial que aún mantienen Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas y ha pedido al Gobierno “seriedad y responsabilidad” para acometer una equiparación salarial largamente reivindicada por los cuerpos de seguridad. Así, el diputado ya anunciado que, después de las sucesivas manifestaciones en Madrid, Barcelona y hoy de Sevilla, también estará presente el próximo viernes en la concentración organizada por Jusapol en Granada.