La agrupación local de Ciudadanos Motril ha salido hoy a la calle para presentar a los comerciantes de la ciudad una encuesta con una propuesta para la peatonalización del Centro Comercial Abierto a partir de enero de 2018. Así, durante toda la mañana han visitado los comercios de las calles más céntricas de Motril entregando un folleto en el que proponen restringir el tráfico rodado desde las 15:00 a las 21:30 horas todos los días de la semana en una parte muy concreta y acotada del centro, permitiendo en todo momento el acceso a residentes, emergencias y vehículos prioritarios, pero estableciendo un límite de velocidad muy reducida.

Juan Manuel Gállego, miembro de la junta directiva de Cs Motril, ha aseverado que “el Centro Comercial de Motril está muriendo económicamente” y que, ante eso, desde Ciudadanos se defiende la necesidad de “tomar decisiones con el fin de proteger y potenciar el presente y el futuro de una zona imprescindible para la vida, la actividad comercial y económica de Motril”. Según ha explicado Gállego, “el Centro Comercial Abierto está acotado por tres plazas y queremos centrar la propuesta de Ciudadanos en dicha zona específica, propiciando que los vecinos y visitantes acudan a nuestros comercios a comprar y a disfrutar de un entorno único”“En este sentido”, ha añadido, “nos gustaría que se creasen zonas de ocio y actividades que fomenten el comercio de 15:00 a 21:30 horas todos los días de la semana”.

Por su parte, la portavoz de la agrupación, Lola Sánchez ha argumentado que el equipo de política municipal de Cs en Motril ha estudiado pormenorizadamente esta fórmula mixta, “con la que confiamos en que la movilidad comercial quedaría satisfecha y el Centro Comercial Abierto se convertiría también en una zona de paseo y ocio muy atractiva que fomentaría las compras y el consumo”. Asimismo, Sánchez ha resaltado que su grupo quiere que sean los propios comerciantes quienes opinen y den su punto de vista sobre la viabilidad de la propuesta: “Lamentablemente, los motrileños no estamos demasiado acostumbrados a que se nos consulte antes de llevar a cabo iniciativas que tengan un gran impacto socioeconómico”.

La propuesta de Ciudadanos tiene un carácter meramente informativo, cuyo objetivo es encontrar argumentos veraces y cercanos sobre los distintos puntos de vista que tienen los comerciantes sobre dicha iniciativa.