“Todo lo que sea acercar la puesta en marcha del AVE en Granada son buenas noticias”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado de la formación en el Congreso, Luis Salvador, tras la comparecencia en las Cortes del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que ha anunciado el fin de las obras de la infraestructura y el inicio el próximo viernes de la circulación en pruebas.

“Consideramos positivo que se hayan respetado los plazos de fin de las obras y pediremos información detallada sobre las actuaciones complementarias en el entorno que siguen pendientes”, ha expuesto Salvador, quien ha resaltado la importancia que supone para Granada el restablecimiento de la circulación ferroviaria.

Junto a esto, el portavoz de Ciudadanos ha pedido conocer los plazos que se establecen una vez finalizadas las obras para la puesta en marcha de la infraestructura, es decir, si el AVE estará disponible para su uso comercial el próximo mes de febrero tal y como aseveró el Gobierno en una visita a Granada, o si por el contrario no estará en funcionamiento para los usuarios hasta verano de 2018, según avanzó el propio Salvador tras conocer algunas informaciones y expedientes. “Aunque finalmente se ratifican los plazos que dimos en contra de las fechas oficiales que daba el Gobierno, estamos contentos de ver por fin cercana la necesaria llegada del AVE”, ha señalado.

“Granada se merece acabar de una vez por todas con los más de 31 meses de aislamiento ferroviario que ha sufrido y que han supuesto severas pérdidas económicas que se deberían compensar de alguna forma. El AVE debe hacer de Granada una provincia mucho más competitiva y que no deje escapar oportunidades de crecimiento y desarrollo”, ha concluido.