“Necesitamos que Granada tenga estabilidad para sacar adelante los proyectos de futuro que necesita”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz autonómico de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, tras la reunión que ha mantenido con los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada para poner encima de la mesa la complejidad de la situación municipal actual en la capital y establecer las pautas de actuación para que la ciudad pueda sacar adelante sus proyectos.

Marín ha explicado que en esta visita a la ciudad, y a petición del grupo municipal, no ha mantenido ninguna reunión con el alcalde, aunque ha anunciado que a medio plazo espera encontrarse con él para poder trasladarle las reivindicaciones que Ciudadanos considera prioritarias. El portavoz regional también se ha referido a la reprobación del alcalde que, a su modo de ver y proceder, “tiene que ver con el desacuerdo de la gestión política que está llevando al frente del Ayuntamiento de Granada”.

“No hablamos de mociones de censura ni de nada más, sino de que el grupo municipal considera que la gestión que se está realizando no es la adecuada, sino que es muy mejorable”, ha puesto de manifiesto Marín, quien ha apuntado que la intención de Cs en todo momento es la de “arrimar el hombro para que las cosas se solucionen dentro de un proyecto que aglutine todo lo que sea favorable para Granada”.

El portavoz regional ha querido recordar que Cuenca es alcalde gracias al apoyo del grupo municipal de Cs y que, por ello, debe cumplir el acuerdo que suscribió con él: “Ciudadanos llega a acuerdos, los firma y exige que se cumplan. Si no están dispuestos a cumplir con lo firmado, que dejen de contar con nosotros. Nosotros fiscalizamos lo que firman con nosotros, no damos ningún cheque en blanco para que hagan lo que quieran con esos votos o esos escaños. Si están dispuestos a cumplir con lo firmado, nuestra mano siempre va a estar tendida”.

Marín también ha aprovechado su visita a la capital para avanzar algunas de las principales líneas maestras de la contribución de Ciudadanos a la elaboración de los presupuestos autonómicos de la Junta de Andalucía para 2018 y que repercuten en Granada de forma importante para el desarrollo y la consolidación de algunas de sus infraestructuras principales, además de la supresión de facto del impuesto de sucesiones y donaciones que “afectará en Granada a miles de liquidaciones y que permitirá que por fin se haga justicia social en Andalucía”.