La portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha instado a la Delegación de Educación de Granada a la reposición inmediata del personal de limpieza en varios institutos de Motril tras su negativa a cubrir plazas de bajas por enfermedad o jubilación que están generando problemas de falta de limpieza e insalubridad en los centros educativos.

Según ha explicado Sánchez, representantes de padres, madres, alumnos y trabajadores de limpieza de varios institutos han trasladado a su grupo su malestar por una situación que afecta con especial gravedad al IES Beatriz Galindo ‘La Latina’, donde la plantilla de limpieza estaba formada por tres personas y actualmente no hay ninguna, ya que no se ha cubierto ni una jubilación, ni la baja por enfermedad de larga duración desde el mes de mayo ni otra baja por enfermedad. “Consideramos que se trata de una situación insostenible, ya que el centro, incluidos, los baños, se encuentran sin limpiar”, ha aseverado Sánchez.

La portavoz de Cs en Motril ha puesto de manifiesto que el Consejo Escolar y la AMPA del instituto se reunieron la pasada semana para enviar una carta a la Delegación Territorial explicando la situación. En dicha reunión acordaron también enviar una carta a los alumnos para exponer el problema a las familias e informar de que hoy lunes harían huelga si no se solucionaba el problema. De hecho, muchos alumnos decidieron no asistir a clase el pasado viernes e igual ha sucedido hoy.

Este problema no es un caso aislado, ya que en el IES Francisco Javier de Burgos la plantilla de limpieza es de cuatro personas pero actualmente solo dos debido a un traslado y una jubilación y cuyas plazas tampoco se han cubierto, ha aseverado Sánchez, quien ha pedido a la Delegación Territorial de Educación que revise el expediente de licitación por el que se adjudicó la limpieza a los centros y ponga inmediatamente las medidas oportunas para solucionar el conflicto”.