El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha advertido al equipo de gobierno que su grupo no piensa consentir que utilice las instituciones con fines partidistas. Así lo ha manifestado tras la celebración esta mañana de una Mesa de Comercio de la que todos los concejales de Cs se han levantado al entender la postura del equipo de gobierno, en concreto de la concejal responsable de área, Raquel Ruz, como “impositiva tanto en fondo como en forma” y que “no beneficia para nada la búsqueda de acuerdos”.
“El PSOE ha querido nuevamente saltarse las bases de seguridad y convivencia que establecen las normas que regulan el funcionamiento del Ayuntamiento de Granada, en concreto el ROM, y convocar una asamblea con sus propias normas y sus propios invitados, negando la palabra al resto de representantes legítimos de los granadinos”, ha enfatizado Olivares.
El portavoz ha recordado que el grupo de Cs ya presentó una moción al pleno que fue aprobada, y por tanto de obligado cumplimiento, en la que regulaba claramente cómo se debían constituir los consejos sectoriales: “El PSOE se está saltando por norma los acuerdos plenarios, demostrando una total falta de transparencia en su toma de decisiones”.
Junto a esto, Olivares ha reivindicado la necesidad de “trabajar en un plan estratégico de comercio” en el que todos los sectores vinculados con el comercio en esta ciudad puedan manifestar sus inquietudes y buscar propuestas y soluciones, “algo que solo se logra desde el consenso y la unión, no desde la oposición y el enfrentamiento”. “Con estas acciones está dividiendo un sector que requiere de un compromiso sin colores”, ha señalado el portavoz, quien ha lamentado que “el PSOE prefiera utilizar con fines políticos las dificultades que atraviesa el sector en lugar de ponerse a trabajar para lograr una estrategia consensuada”.