El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huéscar, Ramón Martínez, ha denunciado públicamente en el pleno ordinario de la institución el “lamentable estado” en el que se encuentra la etapa final de la Gran Senda de los Primeros Pobladores de Europa, que concluye en Huéscar.

En concreto, el portavoz ha destacado la situación de la zona Puente de las Cuevas, la cual se encuentra actualmente llena de basura y desperdicios, “pareciendo un auténtico vertedero”“Huéscar no se puede permitir dar esa imagen de dejadez y de suciedad a sus vecinos y visitantes”, ha resaltado Martínez, quien ha exigido al equipo de gobierno que actúe de una vez y adecente la zona, algo que Ciudadanos ha denunciado en reiteradas ocasiones.

La Gran Senda de los Primeros Pobladores es un proyecto turístico que gira en torno a un sendero de 152 kilómetros que atraviesa la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia granadina, conectando sus municipios a través de parajes y bosques de valor natural y paisajístico. Este recorrido es la principal ruta turística señalizada en la comarca que recorre los principales lugares de interés de los seis municipios, con un itinerario circular de 152 kilómetros.

A través de esta ruta se muestra al visitante el patrimonio histórico, cultural, medioambiental de Huéscar, donde los yacimientos y vestigios arqueológicos han demostrado que fue uno de los primeros territorios habitados del viejo continente.