El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado la “mirada hacia otro lado del PSOE” con el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, tras ser procesado por presunto acoso a una inspectora.
“Desde Ciudadanos ya alertamos de que el nombramiento de Moreno como jefe de la Policía Local no era el más adecuado, no solo por no ser una persona de consenso, sino por tener una gestión previa marcada por desencuentros y por episodios conflictivos y polémicos que creemos que no hacen ningún bien al cuerpo”, ha aseverado Olivares, quien considera que “existen ya demasiadas llamadas de atención sobre este nombramiento como para que el alcalde que se llama del diálogo y el consenso siga así de pasivo”. “Nuevamente se pone de manifiesto cómo Paco Cuenca sigue anteponiendo el interés político al buen funcionamiento del cuerpo de la Policía Local con una actitud más imperativa que conciliadora”, ha añadido.
Según ha puesto de manifiesto el portavoz de Cs, esta apertura de procedimiento abreviado por acoso laboral a una inspectora se viene a sumar a las declaraciones realizadas sobre la edil del PP María Francés en las que no quedó probado ni desmentido su carácter jocoso, pero que varios agentes declararon haber escuchado. Para Olivares, “son ya demasiadas alarmas sobre un nombramiento político que no responde al comportamiento limpio y claro que debe existir en el Consistorio” y donde “el alcalde está siendo cómplice directo de todo el malestar que se está generando en el seno del cuerpo”.