El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha querido denunciar el “lamentable estado” en el que se encuentra la urbanización Torre de la Vega, situada en los alrededores del Campo de Golf de Las Gabias y cuyas calles, aceras y zonas verdes son de competencia municipal.
Según ha explicado Rosales, los vecinos les han traslado a su grupo su malestar por la “dejadez absoluta” que mantiene el equipo de gobierno gabirro con la urbanización desde hace una década, así como la actitud de la alcaldesa, María Vanesa Polo, que hace caso omiso de las quejas y nunca les ha dado respuestas.
Rosales ha señalado que los vecinos se quejan principalmente de la falta de higiene y de limpieza en la zona, además de la inseguridad en el entorno de la urbanización debido a la falta de iluminación. “Tenemos farolas que llevan más de cinco años sin reparar”, ha añadido el portavoz, quien también ha alertado de la falta de señalización vial tanto vertical como horizontal. Junto a esto, Rosales ha puesto de manifiesto las críticas que le trasladan los vecinos relacionadas con los problemas con el abastecimiento de agua, siendo “insuficiente por la falta de caudal necesario a causa del mal estado de la maquinaria que abastece dicho residencial”.
“La falta de limpieza, especialmente de los escombros y brozas que hay en los solares, ocasiona un peligro inminente de incendio”, ha alertado el portavoz, quien ha pedido al equipo de gobierno del Consistorio un “total compromiso y un plan de acción” para dar respuestas a estas demandas: “No sabemos si se trata de una cuestión de electorado o de poca capacidad de gestión, pero este equipo de gobierno no está atendiendo a sus vecinos como se merecen”.