El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Manuel Casares, ha denunciado la intención del equipo de gobierno de ocultar los más de 200.000 euros en facturas sin reconocer que existen en el Consistorio y que no aparecen recogidas en la liquidación del presupuesto de 2016. “Hace unos días el equipo de gobierno nos presentaba públicamente unos número extraordinarios que ahora parecen no serlo tanto, ya que esas facturas que dicen que no sabían que existían modifican el presupuesto”, ha criticado Casares, quien ha matizado que ya hay una cantidad pagada, aunque “aún se adeudan más de 100.000 euros con los que nadie ha contado”.
“Ya avanzamos hace un año que esto podría pasar y, aún así, no se modificó el presupuesto para poder hacer frente al pago de estas facturas”, ha señalado el portavoz de Cs en Vegas del Genil, quien ha lamentado el resto de modificaciones extraordinarias que ha sufrido el presupuesto debido a la mala planificación del equipo de gobierno. Según ha detallado, se ha incorporado una partida de 45.000 euros para pagar la obra del Parque Huerta del Pilar, que estaba previsto realizarse con una subvención de la Diputación Provincial por un presupuesto de unos 50.000 euros. “Tenemos que hacer frente a una subida de casi un 100% respecto al presupuesto inicial y que se lleva a cabo, además, una vez terminada la obra, es decir, que se aprueba el gasto pero ellos ya inauguraron el parque hace casi un mes”, ha apuntado.
El portavoz de Cs en el municipio también se ha referido a lo sucedido con el aparcamiento en la entrada de Las Peregrinas, cuyo presupuesto final ha subido más de un 70% y la única explicaciones que los grupos ha recibido por parte del equipo de gobierno ha sido asegurar que es “normal” que una obra de estas características tenga imprevistos. “Por supuesto que es normal un imprevisto, pero de un 10% o un 20% del presupuesto inicial, no de un 100%”, ha valorado Casares.
Asimismo, el portavoz ha calificado como “arduo trabajo” el realizado en relación a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. “No se había hecho nada en años y nos garantizaban que existía el consenso de todas las partes tras negociar con los trabajadores para que todos estuvieran de acuerdo, aunque lo cierto es que se han presentado unas setenta alegaciones a la RPT, lo que da a entender que no estaba 100% consensuada como ellos afirman”, ha apuntado Casares, quien considera como una “evidente falta de interés en el tema y dejadez de funciones por parte del alcalde” el no haber asistido a ninguna de las reuniones de la mesa para la confección de la RPT.