El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha pedido al Ministerio de Interior que facilite información acerca de sus planes de inversión en relación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la provincia de Granada.

Así lo ha solicitado el diputado en una pregunta escrita al Gobierno, donde también ha pedido conocer las “inversiones específicas para la mejora de la formación de sus miembros”, así como “los medios materiales con los que cuenta el SEPRONA en la provincia de Granada”.

Según ha explicado Salvador, el SEPRONA se creó en junio de 1988 como encargo de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado a la Guardia Civil para velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente y garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, además de su deber de conservarlo. Junto a esto, ha añadido el diputado, el SEPRONA se encarga también de garantizar la buena conservación de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.

El diputado ha recordado que en la provincia de Granada el SEPRONA, además de contar con una Oficina Técnica que coordina y apoya a las demás unidades y equipos de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, tiene un destacamento destinado en el Parque Nacional de Sierra Nevada y ha incidido en la necesidad de que “los miembros del SEPRONA cuenten con una preparación actualizada y unos medios técnicos y materiales adecuados para poder realizar de una manera eficiente su labor”. “Sabemos que el verano es una época muy delicada para la naturaleza y el medio ambiente y queremos que el gobierno nos asegure que estos agentes van a poder desarrollar su imprescindible labor con las máximas garantías”, ha concluido.