El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha lamentado que su propuesta de actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio del municipio no haya podido salir adelante debido al voto desfavorable de los concejales del PSOE y de los no adscritos. “Consideramos que se trataba de una iniciativa largamente reivindicada por los trabajadores y muy necesaria. Votar en contra de ella es votar en contra de los trabajadores y en contra de la transparencia”, ha criticado Rosales.
Según ha explicado el portavoz de Cs en el municipio, la RPT es el sistema que permite llevar a cabo un plan de consolidación de empleo y fuerza la puesta en macha de procesos de promoción interna, haciendo desaparecer los pluses que se retribuyen de forma permanente y regular y fomentando la polivalencia funcional de los puestos de trabajo. “Es el documento que marca la ‘hoja de ruta’ de la gestión de personal de la administración y que favorece los criterios de máxima transparencia en esa gestión”, ha apuntado.
Rosales ha recordado que hace dos años el Ayuntamiento de Las Gabias contrató a una empresa externa para que realizase una RTP acorde a las necesidades del Consistorio que costó algo menos de 30.000 euros a las arcas municipales pero que no se llegó a poner nunca en marcha, algo por lo que vienen quejándose desde hace tiempo los trabajadores, que reclaman una nueva RTP actualizada y que regule gastos.
 
“Parece ser que el equipo de gobierno tiene la intención de dilatar al máximo esta nueva RTP o que va a esperar a sacarla a las próximas elecciones municipales. Desde Ciudadanos consideramos que ya está de bien de tomarle el pelo a los trabajadores. Es esencial que los trabajadores se sientan respaldados por este equipo de gobierno”, ha resaltado Rosales.