El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado tras la celebración de la comisión delegada de Economía, Hacienda, Contratación, Personal y Smart City las consecuencias que ya está teniendo la parálisis del PSOE al frente del equipo de gobierno sobre los funcionarios de la casa, que no podrán cobrar lo adeudado por el Consistorio en horas extras al no contar con un plan de saneamiento ni presupuestos municipales este año.

“Ya lo advertimos. Si el PSOE no presentaba medidas estructurales para hacer frente a la grave situación económica del Ayuntamiento, los principales afectados serían tanto los funcionarios como el resto de ciudadanos a través de la siempre fácil subida de impuestos. Ahora estamos comprobando que, lamentablemente, no nos equivocábamos”, ha señalado Olivares tras conocer el contenido del expediente que recoge el reparo por parte de intervención de hacer frente a un pago que podría dejar sin consignación suficiente las amortizaciones de los préstamos. “Ahora seguramente leeremos declaraciones del concejal de Economía en las que señalará al interventor como culpable de esta situación, algo habitual en él pero muy alejado de una realidad que viene motivada por la falta de seriedad y búsqueda de consenso tanto dentro de su propio partido, algo que no logra; como con el resto de los grupos, que ni lo intenta”, ha añadido.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granada ha abogado por la necesidad de iniciar el camino “hacia la buena dirección que demanda Granada”, presentando un plan de saneamiento serio y responsable que permita “enderezar las cuentas de la ciudad con medidas estructurales a medio y a largo plazo”: “Cada día que pasa la situación se va complicando y agravando, dado que nada tarda más que aquello que no se empieza”.

Según ha resaltado Olivares, es el momento de “sentarse, tener altura de miras y superar las siglas por un bien común”. “Hay quienes se frotan las manos con esto, pero en Ciudadanos nos sentimos profundamente preocupados ante una situación que consideramos muy grave y de la que estamos convencidos que la ciudadanía está tomando en nota”, ha remarcado el portavoz, quien ha garantizado que su grupo está dispuesto a sentarse todas las veces que sean necesarias para “lograr un plan de saneamiento que permita optimizar los recursos del Ayuntamiento, que garantice los servicios prestados y que elimine cualquier red clientelar y cargos a dedo”: “Debemos buscar mejorar la gestión de cobro de grandes cantidades en lugar de meter la mano en la cartera de los granadinos”.