El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha demandado al equipo de gobierno actuaciones urgentes para dar soluciones a los problemas de limpieza y de mantenimiento en el Camino Real de los Neveros y la Bola de Oro de los que se quejan los vecinos. Según han comprobado los ediles en una visita al distrito junto a representantes de la asociación de vecinos del distrito Genil y miembros del área de Ciudadanía y Distritos y Barrios de Ciudadanos, la zona cuenta con áreas que presentan una limpieza “insuficiente” y un “evidente descuido” de sus espacios ajardinados, además de deterioro del pavimento en puntos como la Cuesta de Plata, donde son muy frecuentes las caídas de los viandantes.

“Los vecinos nos han trasladado su preocupación generalizada por la falta de iluminación y la inseguridad que se deriva de ella”, ha explicado la concejal María del Mar Sánchez, vocal de Cs en el distrito Genil, quien ha valorado la necesidad de añadir nuevos puntos de luz tanto en el Camino Real de los Neveros como en el Barranco de la Zorra y en el camino de la Fuente de la Bicha.

La edil también se ha hecho eco de las demandas vecinales acerca del transporte público, del que reclaman “una conexión directa y más frecuente” con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el barrio del Zaidín, además del estudio de la posibilidad de incorporar una nueva parada de autobús urbano en la calle Aconcagua. Asimismo, los representantes de Ciudadanos también han resaltado la carencia de una señalización adecuada en pasos de peatones, e incluso, la fata de un paso a la altura de la entrada de la urbanización del Serrallo.

Junto a esto, Sánchez ha mostrado su preocupación por el estado de deterioro y degradación que presenta actualmente el edificio del Torreón que alberga la sede de la asociación de vecinos y que, según ellos mismos han señalado, corre riesgo de sufrir desprendimientos.