El portavoz provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha lamentado el “espectáculo de imputaciones permanentes” a cargos del PP y del PSOE que se está dando en el Ayuntamiento de la capital y ha afirmado que la última citación como investigados de varios ediles populares en el llamado caso Serrallo “refrenda” la posición de su partido de no tomar “decisiones precipitadas” y de “separar las cosas” en relación a una posible moción de censura.
Salvador ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya citado a declarar en calidad de investigados a todos los concejales del PP que en julio de 2012 integraban la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la operación urbanística que se investiga en el ‘caso Serrallo’, seis de los cuales aún siguen en el grupo municipal del PP.
El líder provincial de Ciudadanos ha señalado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), está inmerso en una investigación judicial y al mismo tiempo, ha dicho, está ejerciendo “una gestión nefasta y perjudicial” para los granadinos, a lo que ahora se suma la imputación de estos ediles del PP. Para Salvador este escenario evidencia la “compleja situación” en la que se halla Ciudadanos “en un Ayuntamiento en el que mires donde mires hay sombras de corrupción y de malas prácticas”, por lo que ha confiado en que los granadinos “tomen nota” en las próximas elecciones porque “es la única forma de limpiar las instituciones”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Manuel Olivares, también se ha referido a este asunto y ha opinado que es “el tiempo de limpiar las instituciones”. Ha refrendado las palabras de Salvador respecto a que la “madeja judicial” del Ayuntamiento de Granada es “muy compleja”, por el PP pero también por el PSOE y su alcalde, de modo que cualquier decisión que tome Ciudadanos siempre va a ir, según ha dicho, dirigida a buscar “lo mejor para Granada y para generar estabilidad”.