El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huéscar, Ramón Martínez, ha pedido el soterramiento del cableado en el centro histórico y en los lugares más emblemáticos del municipio. Así lo ha aseverado el portavoz, quien ya ha trasladado la propuesta al pleno del Consistorio destacando la importancia de la iniciativa no solo para mejorar la imagen de la localidad, sino también para cumplir con las exigencias de la normativa.

“Actualmente es rara la calle del centro histórico de Huéscar que no luce cables colgando”, ha lamentado Martínez, en referencia a lugares como la Calle de las Tiendas, el Paseo, el Arco de Santo Cristo, la Alóndiga o la fachada de la Casa de los Penalva, y que han convertido a Huéscar en “la ciudad de los cables”.

Según ha apuntado el portavoz, “es de gran importancia cuidar la imagen que Huéscar ofrece a sus visitantes” y “tratar de eliminar todo aquello que contamine visualmente”, ya que traslada una imagen “pésima de dejadez” incluso en calles y espacios que se han arreglado hace muy poco tiempo. Asimismo, Martínez ha recordado que, aunque la normativa exige el soterramiento de líneas eléctricas, telefónicas y de otro tipo de redes ligadas a las comunicaciones, en la ciudad perviven actualmente muchas de éstas, y ha añadido que los tendidos más recientes ponen de relieve que las empresas instaladoras no han cumplido con la obligación de que discurran bajo tierra.