Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía José Antonio Funes, Marta Bosquet y Carlos Hernández White han reivindicado la localidad granadina de Motril como una “ciudad clave” para propiciar el desarrollo económico de toda Andalucía y permitir que la Costa Tropical “se coloque en el mapa de la logística andaluza y nacional”. Así lo han asegurado los parlamentarios en la jornada de trabajo que han mantenido durante toda la mañana en Motril y que ha contado con visitas al Colegio Luis Pastor de Aprosmo y al taller de madera del Centro Especial de Empleo de Aprosmo, además de con reuniones con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, y el director del proyecto de eco-puertos, Enrique Montero, para abordar diferentes asuntos de interés.

El parlamentario granadino, José Antonio Funes, ha valorado la “sensibilidad” que Ciudadanos siempre ha mostrado con las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y ha contribuido a la inclusión de partidas presupuestarias destinadas a “generar iniciativas que permitan mejorar su vida y garantizar en todo momento sus derechos”. En este sentido, Funes ha recordado que su grupo ha exigido a la Junta de Andalucía que libere una partida de dos millones de euros para centros específicos de educación especial como el de Aprosmo, que llevan décadas realizando “una labor imprescindible” para el conjunto de la sociedad.

Por su parte, la parlamentaria almeriense Marta Bosquet ha mostrado todo el apoyo de su grupo al sector pesquero de Motril: “Queremos escuchar todas sus reivindicaciones, ya que somos muy conscientes de que no pasan por su mejor momento, y valorar con ellos la mejor forma posible de trasladarlas al Parlamento de Andalucía para que puedan tener allí voz”. Junto a esto, ha avanzado su intención de estudiar a fondo el proyecto de eco-puertos y potenciar propuestas en ese sentido para generar fondos marinos y aprovechar la gran riqueza de su fauna.

Por último, el parlamentario malagueño Carlos Hernández White ha apuntado la necesidad de trabajar iniciativas sólidas que propicien el crecimiento en términos económicos y de empleo de la zona: La Costa Tropical tiene un enorme potencial en todos los sentidos pero, sin embargo, es una de las menos desarrolladas de todo el país”. Así, ha avanzado que su grupo llevará al Parlamento andaluz una pregunta para conocer en profundidad el estado en el que se encuentra el área logística de Motril y que está llamada a convertirse en un espacio “esencial” para todo ese desarrollo.