“Nos alegramos y vemos con muy buenos ojos el acuerdo entre la Junta de Andalucía y las plataformas para recuperar los dos hospitales completos en Granada. Lo que sucedió ayer, después de siete meses de bloqueo, era lo más razonable”. Así lo ha asegurado esta mañana en ruda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y líder regional de la formación, Juan Marín, quien ha manifestado su satisfacción porque la Junta de Andalucía haya reaccionado finalmente y haya hecho aquello que su formación llevaba mucho tiempo pidiendo: “Se trataba de atender las demandas de los profesionales de la sanidad pública, de los representantes de los empleados públicos, de los pacientes y de las plataformas. Ya es hora de que seamos capaces de poner soluciones antes de que los problemas estallen y de que no tengamos que ir siempre a rebufo de lo que la sociedad nos demanda”.

Marín ha avanzado que el próximo miércoles, en el debate ordinario, Ciudadanos llevará al Parlamento andaluz sus aportaciones para “encontrar vías de solución a todos los problemas que está atravesando la sanidad pública andaluza” y ha pedido al resto de los grupos que participen en el debate con sus iniciativas para llegar a acuerdos, plantear soluciones que todos los partidos puedan asumir y dar así la mejor forma posible al nuevo escenario que se presenta en materia de sanidad.

El líder andaluz de Cs ha recordado que su postura siempre ha sido la de apostar por la “necesidad de diálogo” para alcanzar acuerdos y, respecto al tema de la sanidad, dijo que era necesario cambiar de interlocutores para desatascar una situación que no iban a resolver los mismos que la habían provocado. “Parece que el tiempo nos ha dado la razón y, ayer en siete horas, fueron capaces de resolver lo que no habían resuelto en siete meses”, ha apuntado Marín.

Para el portavoz andaluz de Ciudadanos, “a Andalucía le sienta muy bien que no haya mayorías absolutas”, y tanto es así que considera que “quizás si Andalucía tuviese mayoría absoluta ayer no se habría podido solucionar el tema de la sanidad granadina”. Asimismo, Marín ha señalado que la línea que Ciudadanos va a seguir en éste y otros temas de interés va a ser la de “escuchar a todo aquel que tenga algo que aportar e intentar que el gobierno entienda que los rodillos ya han acabado y que la sanidad pública andaluza, al igual que la educación, no es de Ciudadanos, ni es el PSOE ni es de nadie, sino de los andaluces”.

 

Juan Marín 1