El portavoz de Cs Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador; la coordinadora de Cs Granada y concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada, María del Mar Sánchez; y el también concejal y diputado provincial, Raúl Fernández, son los tres granadinos que han sido elegidos hoy en la IV Asamblea General de Ciudadanos para formar parte del Consejo General del partido.

Elegido por los 568 delegados con los que cuenta Ciudadanos, el Consejo General es el máximo órgano entre asambleas de la formación y se encarga, además de controlar a la ejecutiva, de elaborar, debatir y aprobar informes, propuestas y proyectos sobre la organización, los programas o el ideario. También determina y supervisa la estrategia política y los presupuestos y se convoca de forma ordinaria tres veces al año.

Con la elección del Consejo General se ha dado por concluida esta IV Asamblea General de Ciudadanos, en la que Salvador ha participado también como vicepresidente de la mesa y presidente de la mesa para el debate de los nuevos estatutos de la formación.

Finalmente, son 19 los andaluces elegidos de un total de 133 miembros, siendo Málaga y Sevilla las dos provincias andaluzas con mayor representación y la diputada sevillana, Virginia Salmerón, el integrante andaluz que mayor número de apoyos ha reunido, un total de 438 votos.
El Consejo General de Ciudadanos es el máximo órgano de control entre congresos, órgano de control del Comité Ejecutivo, en el que se encuentran los andaluces Juan Marín, Marta Bosquet y Raquel Morales, y es el foro donde se deliberan los reglamentos de Ciudadanos a las elecciones y aprueba los programas y documentos, entre otras funciones. Se convoca de forma ordinaria tres veces al año.

 

 

Raúl Fernández, Luis Salvador y María del Mar Sánchez