El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha reivindicado la necesidad de que la Junta de Andalucía colabore agilizando los trabajos de excavación en la Villa Romana de Salar para que pueda abrir al completo en el “menor tiempo posible”. Así lo ha asegurado Funes, portavoz de Cs en la comisión de Turismo y Cultura en el Parlamento andaluz, tras una visita al municipio granadino, su pueblo natal, donde ha resaltado la apuesta de su grupo por el turismo cultural, haciendo de él un paradigma que es preciso fortalecer: “Es el momento de situar a Andalucía en el escaparate cultural del Mediterráneo y, en este sentido, importantes hallazgos como el yacimiento de Salar suponen un foco de luz que viene a ampliar la rica oferta cultural de la provincia de Granada”.

Según ha apuntado el parlamentario, el yacimiento actualmente solo está visible y accesible al público en un 20%, aunque el buen estado de conservación que presenta y su estratégica ubicación, a tan solo 2 kilómetros del municipio, hacen que esté llamado a convertirse en un “importante motor de desarrollo para toda la zona, que siempre ha sido eminentemente agrícola”.

En su visita a Salar, Funes también se ha reunido con el alcalde del municipio, Armando Moya, para conocer sus principales reivindicaciones en materia de educación y dependencia. “El alcalde nos ha trasladado la necesidad de una nueva escuela infantil que dé respuesta a las peticiones de esta localidad de 2.700 habitantes y de la ampliación en concertación de plazas en el centro de mayores”, ha señalado.

 

Villa Romana de Salar 1

 

Villa Romana de Salar 2

 

José Antonio Funes junto al alcalde de Salar