“Exigimos al ejecutivo andaluz que tome las medidas urgentes y necesarias para solucionar los problemas de la sanidad andaluza”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlamento, en referencia a las manifestaciones que se han sucedido este fin de semana en varias capitales andaluzas. “Una vez más los ciudadanos andaluces han salido a la calle para demandar una sanidad pública, universal y de calidad, que es lo que se merecen”, ha señalado Albás.

La diputada andaluza se ha reafirmado en la postura de Ciudadanos de exigir diálogo “con todos los agentes implicados, profesionales, asociaciones de pacientes y con todos los que puedan aportar una solución clara y concreta para solucionar la situación en la que nos encontramos”, en la línea de “poner la toma de decisiones en manos de los que realmente conocen el tema. Más batas y menos corbatas, como hemos pregonado siempre”, ha apuntado la portavoz de la formación naranja.

“Ciudadanos ha hecho su trabajo firmando una cuerdo de presupuestos que contempla, en dos años, un aumento del 10,76% en sanidad”, ha argumentado Albás que cree que “estás partidas deberían ir destinadas a la contratación de más personal que, a día de hoy, es la mayor carencia de la sanidad andaluza. “Ciudadanos está dispuesto a seguir dialogando y a ayudar en todo lo que sea necesario pero es el gobierno andaluz el que tiene que tomar las medidas necesarias y gestionar correctamente le dinero de todos los andaluces que es con el que se financia la sanidad pública”, ha concluido.

 

la-diputada-isabel-albas-junto-a-juan-marin