El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno que permita un uso deportivo del recinto del Botellódromo después de cuatro meses “inmóviles” tras el cierre del espacio. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo, Manuel Olivares, quien ha exigido igualmente la convocatoria de una nueva reunión del Comité de Expertos del Botellódromo para continuar estudiando alternativas de ocio para los jóvenes.

Nuestras peticiones son realistas y se pueden llevar a cabo muy fácilmente si existe la voluntad política de hacerlo”, ha apuntado Olivares tras una visita al recinto del Botellódromo junto a las ediles Lorena Rodríguez y María del Mar Sánchez acompañados por los vecinos.

En concreto, la propuesta de Ciudadanos contempla la necesidad de no demorar más en el tiempo la necesidad de permitir un uso deportivo en el recinto, tal y como viene recogido en el PGOU del año 2000. El portavoz ha señalado que, aunque ya existe un proyecto que incluye dos pistas polivalentes, un área de aparatos saludables, un gran espacio verde con un parque juvenil, una zona de skate y patinaje y espacios ajardinados, el recinto se podría activar de forma inmediata con la instalación de cuatro porterías de fútbol y cuatro canastas de baloncesto sobre unas pistas que ya están incluso pintadas, dándole así su uso polivalente. “Se trata de una pequeña inversión que no supera los 5.000 euros y que permitiría poner ya en funcionamiento el espacio y darle actividad, que debe ser nuestro objetivo”, ha explicado el portavoz.

Olivares también se ha referido a la necesidad de dar continuidad a todas las herramientas de participación y debate que Ciudadanos ha puesto en marcha en los últimos meses en el seno del Ayuntamiento, como son el Observatorio de la Movilidad o el Comité de Expertos del Botellódromo. Este último, ha recordado, no solo tenía como finalidad el cierre del recinto para todas las actividades relacionadas con el botellón, sino también establecer “medidas estructurales y educativas” para arrojar luz sobre un fenómeno que afecta directamente a la salud y a la vida social de miles de jóvenes de esta ciudad y a sus familias. “Sabemos muy bien por ejemplos recientes que, si algo no se trabaja de la forma adecuada, al final vuelve al redil, y eso es algo que no podemos permitirnos con el Botellódromo después de tantos años de lucha de los vecinos”, ha apuntado el portavoz, quien ha puesto de manifiesto su preocupación por la diversión y el ocio de los más jóvenes.

Igualmente, el grupo de Ciudadanos solicitará al equipo de gobierno la revisión del vallado del recinto, que continúa siendo la verja provisional que se instaló y que carece de una apertura y un cierre adecuados.

 

manuel-olivares-y-lorena-rodriguez-en-rueda-de-prensa

 

los-concejales-de-ciudadanos-en-el-recinto-del-botellodromo

 

 

 

visita-al-botellodromo