“Ciudadanos está donde estaba. Vamos a esperar a la resolución judicial del alcalde y, si continúa abierta, Francisco Cuenca tendrá que abandonar su cargo. Por lo demás, entendemos que las declaraciones del presidente provincial del PP pidiendo nuestra suma a una moción de censura tienen más que ver con el congreso provincial que el PP tiene en breve con dos candidaturas enfrentadas, con dos concejales que se ausentaron del último pleno del Ayuntamiento de Granada y con una división interna de partido”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, quien ha calificado de “injusto” el intento del PP de mezclar a Ciudadanos en su juego interno.

En Ciudadanos no hemos estado de acuerdo con muchos temas relacionados con la gestión del alcalde, pero una moción de censura se hace cuando sucede algo especialmente excepcional y cuando existe un caldo de cultivo en la sociedad granadina demandando un cambio. El PP no nos va a marcar la necesidad o no de propiciar una moción de censura al alcalde solo porque lo necesite para su congreso provincial”, ha expuesto Salvador.

El portavoz de C’s Granada se ha mostrado abierto en todo momento a dialogar, como es su “responsabilidad”, con el presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, al igual que con sus homólogos en el PSOE y en Podemos “por el bien de todos aquellos temas pendientes en la provincia y en la capital” y a los que es necesario “dar un impulso definitivo”, como son la llegada del AVE, la finalización de las conducciones de la presa de Rules o la elaboración de unas candidaturas ganadoras para que Granada acoja el acelerador de partículas y sea elegida Capital Europea de la Cultura 2031.

Salvador ha avanzado que Ciudadanos también afronta en breve su propio congreso y que deberá entonces definir la estrategia que ejecutará en los próximos meses, así como analizar el funcionamiento de todo: “Nosotros vamos a seguir nuestro camino y vamos a hablar con todos desde la responsabilidad, pero no vamos a entrar en el juego ni de PP ni de PSOE porque somos Ciudadanos”.

 

luis-salvador-junto-a-los-concejales-de-ciudadanos-en-el-ayuntamiento-de-granada