El Ayuntamiento de Quéntar ha proclamado hoy alcalde al hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fran Martín, con los votos favorables de los dos ediles del grupo del PSOE y el de la Plataforma Independiente de Quéntar, además de los dos concejales de Ciudadanos. Martín se convierte así en el primer alcade de Ciudadanos en la provincia de Granada y quinto en Andalucía, tras los municipios de Mijas, Cumbres de San Bartolomé, Alcaucín y Espartinas.

Martín, licenciado en Derecho y nacido en Quéntar hace 33 años, ha avanzado en su discurso de investidura que va a poner toda su “ilusión y trabajo” para que la nueva etapa en el municipio esté marcada por el diálogo y los acuerdos, haciendo “un Ayuntamiento de todos y para todos”. Y ha añadido que “iniciamos un periodo que va a ser arduo y laborioso, pero vamos a poner todo nuestro empeño en que el pueblo salga de la parálisis en la que se encuentra y en ofrecer un gobierno estable y seguro, con total transparencia y cercanía con los vecinos”.

Según ha apuntado el ya primer edil, el gran reto al que se enfrenta el nuevo equipo de gobierno es dar solución al grave problema del desempleo en el municipio. En este sentido, ha explicado que en el acuerdo programático firmado con PSOE y la Plataforma Independiente figura la elaboración de una nueva ordenanza que regule la bolsa de empleo “con transparencia y ajustada a criterios objetivos” y mostrando una especial atención a la formación y la asesoría de emprendimiento para los jóvenes y parados de larga duración.

Por otro lado, Martín ha resaltado su compromiso para hacer llegar al municipio “proyectos e inversiones que permitan el desarrollo de su economía local”. Un primer paso en ese sentido ya se consiguió desde la oposición, con la inversión de 285.000 euros para el arreglo de la carretera GR 3201, en concreto para conseguir la contención de desprendimiento de taludes, el refuerzo del firme y el arreglo de arcenes.

El alcalde también ha manifestado su preocupación por el problema de la falta de viviendas al que se enfrentan los jóvenes de Quéntar, y que está teniendo como consecuencia la constante pérdida de población en el municipio. “Quéntar tiene que crecer, y eso pasa por generar empleo y facilitar la vivienda a nuestros vecinos”, ha añadido Martín, quien ha avanzado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para “optimizar los recursos” y mejorar el mantenimiento y la limpieza en Quéntar y en Tocón: “Vamos a poner en valor nuestro entorno privilegiado, señalar en el mapa a nuestro pueblo como lugar de visita obligada y permitir que todos los vecinos se sientan partícipes de él”.

 

fran-martin-alcalde-de-quentar-1

 

fran-martin-alcalde-de-quentar

 

fran-martin-alcalde-de-quentar-2

 

fran-martin-alcalde-de-quentar-3