El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha garantizado el “total respaldo” de su grupo a la finalización de las obras del Estadio de la Juventud de Granada, al que considera “una infraestructura clave para el deporte en la ciudad”. Así, Funes ha manifestado su sorpresa por la inculpación de “frenar la recuperación del espacio” que el PP ha realizado hoy a su grupo, y ha lamentado el “intento de engaño a la ciudadanía” que se desprende de las acusaciones manifestadas por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel y la parlamentaria del PP Marifrán Carazo.

“El PP ha presentado una PNL acompañada de una enmienda a  unos presupuestos que no piensa aprobar, por lo que no se pueden terminar de tomar en serio sus propuestas”, ha aseverado Funes, quien ha recordado que el PP se negó en Comisión a admitir las enmiendas de otros grupos sobre la necesidad de un calendario razonable con los plazos de las obras del Estadio de la Juventud, cerrándose así la posibilidad de contar con apoyos. “La propuesta que presentaba el PP es materialmente imposible de llevar a cabo completamente en 2017  si atendemos a los propios plazos que exige la administración en materia de obras. Nuestro grupo planteó un calendario sensato y legal que contemplaba el fin de las obras de la última fase del estadio para 2018, pero no les interesó tenerla en cuenta porque prefieren ir solos abanderando este tema que intentar buscar consensos para que los proyectos salgan hacia adelante”, ha explicado el parlamentario.

En este mismo sentido, Funes ha pedido al PP por el bien de la provincia que muestre “la misma diligencia” que presenta con la finalización de las obras del Estadio de la Juventud con otros grandes temas de interés para Granada que continúan ‘dormidos’ y que dependen directamente de la actuación del gobierno central, como es la esperada reapertura del Museo Arqueológico.

 

 

el-parlamentario-granadino-jose-antonio-funes-en-rueda-de-prensa