El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha pedido al equipo de gobierno que no incremente gastos que “repercuten directamente en el bolsillo de los granadinos”. Así lo ha demandado tras el anuncio del Ayuntamiento de la convocatoria de tres plazas de escoltas entre la Policía Local después de que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, anunciase el día de su investidura que no necesitaba seguridad ni “nadie que le abriese la puerta”.

“No nos gusta que nos engañen y, mucho menos, que engañen a todos los granadinos, porque precisamente estas son las cosas entre otras muchas que hacen que la política se vea con rechazo por parte de los ciudadanos”, ha apuntado Olivares, quien ha pedido escuchar la justificación del alcalde de su decisión: “Ésta es una evidencia de la mala praxis política, de encadenar promesas incumplibles y titulares que no se pretenden llevar a cabo, además de una falta de respeto a la labor que realizan los agentes de la Policía Local”.

Para el portavoz, el cuerpo de la Policía Local necesita actualmente de una estructuración seria, con menos ‘jefes’ y más personal, de forma que puedan disminuir las horas extra de trabajo y se permita dar un mejor servicio a la ciudadanía. “En Ciudadanos adquirimos un decálogo de compromisos con la Policía Local que queremos que se cumpla.  Además de la necesaria despolitización del cuerpo, consideramos claves otros aspectos como es la disminución de la edad media de la plantilla, y si eso es algo que queremos hacer sin que suponga el incremento del coste de personal, solo se puede llevar a cabo mejorando la estructura para que las horas extras no salgan más caras que la jornada de un policía”, ha añadido.

 

el-concejal-manuel-olivares-en-rueda-de-prensa