La agrupación local de Ciudadanos Almuñécar-La Herradura ha denunciado la falta de iluminación pública en la vía donde está ubicado el local de ensayo de la asociación cultural-musical de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Según ha explicado el coordinador y portavoz de la agrupación, Francisco Torrecillas, los componentes de la banda acuden al local de ensayo tras recorrer una travesía que está prácticamente a oscuras por el Camino de la Vega.

“La banda de música está formada por muchos jóvenes y menores de edad que se tienen que enfrentar a un trayecto a oscuras para asistir a los ensayos diarios de la agrupación”, ha expuesto Torrecillas, quien ha manifestado su preocupación por la peligrosidad que puede tener el camino y la inseguridad que los jóvenes le han trasladado.

El portavoz ha pedido al gobierno local que ponga medidas para solucionar los problemas derivados de la falta de iluminación en esta zona  de forma inmediata, así como un informe sobre las causas de que algunas calles enteras del barrio permanezcan desde hace mucho tiempo en absoluta oscuridad: “Es urgente trabajar para garantizar una adecuada iluminación pública de cada barrio de Almuñécar y La Herradura; no sólo cambiar luminarias, sino mantener lo existente y ampliar iluminación a nuevas zonas.

Torrecillas ha resaltado la gran labor que realizan las bandas de música en el municipio, fruto de continuos ensayos durante todo el año que, además de cultivar el arte de la música, también ayudan a generar grandes lazos de unión entre los músicos que componen la banda.

 

banda-musica