“Granada no puede permitirse más tiempo de inmovilismo con la juventud”. Así lo ha asegurado la concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez, quien ha criticado que el equipo de gobierno celebre las jornadas de participación del Plan Joven después de presentar el borrador de presupuestos para 2017 del Ayuntamiento de Granada, impidiendo así que las iniciativas planteadas puedan tener ningún eco. “El nuevo Plan Joven Municipal debería haberse puesto en marcha a principios de 2016. Además de este retraso, que supone ya un año perdido, el próximo 2017 no tiene demasiadas buenas perspectivas si contamos con que todas las nuevas propuestas planteadas no están presupuestadas”, ha lamentado.

La edil ha manifestado que el equipo de gobierno “no puede ir generando falsas expectativas a los jóvenes granadinos” que en las recientes jornadas de participación para el Plan Joven 2017-2020 aportaron al debate iniciativas muy interesantes. “Celebramos con entusiasmo que en Granada se celebren eventos como estas jornadas, pues suponen un mecanismo efectivo de escucha a los jóvenes, pero nos apena que todo lo que allí se habló no vaya a poder tener traslado a acciones concretas si el equipo de gobierno no rectifica e incluye modificaciones en el presupuesto”, ha manifestado la concejal, quien ha avanzado que su grupo solicitará estos cambios en las próximas comisiones de Economía y Juventud.

Rodríguez ha recordado que su grupo aportó a principios de este año una treintena de propuestas al Plan Joven municipal relativas a áreas como la formación, el empleo, la igualdad, la vivienda o la cultura destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad y, en este sentido, ha destacado que “el Ayuntamiento debe poner todos los mecanismos necesarios para que los jóvenes puedan tener un futuro digno”: “Tenemos la responsabilidad de motivarles y ofrecerles soluciones y respuestas”.

Para la edil, después de quince años sin una política de juventud integral para la ciudad de Granada, ahora es un momento perfecto para poner a los jóvenes como eje de muchas de las iniciativas que se lleven a cabo y conseguir que los jóvenes se sientan partícipes en las políticas de juventud de nuestra ciudad.

 

lorena-rodriguez-en-rueda-de-prensa-junto-a-maria-del-mar-sanchez-y-juan-miguel-perea