“La administración no puede dar la espalda a algunos colectivos de ganaderos como por ejemplo los del cordero segureño”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien hoy ha visitado la localidad granadina de Huéscar para mantener una reunión con la asociación ANCOS (Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño). Acompañado por el diputado autonómico por Granada, José Antonio Funes, y la coordinadora territorial de C’s Andalucía, Raquel Morales, Marín ha elogiado la labor “profesional y de fijación de población del territorio que hacen asociaciones como ANCOS”, al tiempo que ha animado a los ganaderos “a continuar por la senda de la exportación, ya que también colabora a generar empleo y riqueza en la zona”.
Asimismo, Marín, quien ha agradecido la invitación de ANCOS por permitirle “tomar el pulso y conocer los problemas reales de los ganaderos de esta zona andaluza”, ha pedido que las ayudas económicas ofrecidas por la Junta de Andalucía “deben mantenerse y dar cobertura a todo el territorio, y no sólo a zonas concretas”, al tiempo que ha asegurado que “hay cosas que matizar en la futura Ley de Agricultura”.
“Intentaremos llevar las reivindicaciones de los ganaderos de zonas como ésta o el valle de los Pedroches a esta ley que prepara el gobierno, ya que se debe recoger toda la diversidad de nuestro territorio”, ha finalizado el líder andaluz de Ciudadanos.