“Las instituciones no pueden incumplir sistemáticamente los plazos que dan para el fin de las obras”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, sobre el anuncio de la Junta de Andalucía de que los granadinos no podrán estrenar el metro hasta la primavera de 2017 en lugar de finales de este año tal y como estaba previsto.
“Aunque se trata de un problema que ya está políticamente resuelto, consideramos que las administraciones tienen que corregir su modo de actuar y dar plazos realistas que ayuden a mejorar la confianza de los ciudadanos en ellas”, ha apuntado Salvador, quien ha lamentado que los granadinos ya estén “tristemente acostumbrados al incumplimiento reiterado de plazos” provocando una mayor desconfianza y desafección política.
El portavoz ha explicado que la puesta en funcionamiento del metro, junto a la llegada del AVE, es un tema que “urge” a la ciudad y que traerá consigo importantes cambios en la reorganización del mapa de la movilidad en Granada.