El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha conseguido el compromiso unánime de todos los grupos políticos para finalizar y dotar de actividad al edificio de usos múltiples de El Ventorrillo. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo, José Manuel Casals, tras la decisión del pleno del Consistorio de convertir en declaración institucional la moción presentada por su grupo al respecto y que contemplaba la necesidad de garantizar la dotación de una partida para esta obra en los próximos presupuestos de 2017 y en los sucesivos si resultase necesario.
“Desde el grupo de Ciudadanos nos sentimos muy satisfechos por poder haber contribuido a resolver una infraestructura que los vecinos llevaban reclamando desde hace más de doce años y que va a resolver en gran medida las graves deficiencias en cuanto a servicios que encuentran los vecinos de El Ventorrillo, el barrio más alejado del centro de Cúllar Vega y uno de los que más ha crecido en número de población en los últimos tiempos”, ha explicado el edil.
El edificio fue concebido para poder ofrecer varios servicios, entre los que se podría encontrar una sala de esparcimiento para los mayores, una biblioteca, una ludoteca, un consultorio médico desplazado y oficinas para diferentes colectivos y asociaciones del municipio. En la actualidad, según ha apuntado Casals, la paralización de la obra ha supuesto que, en lugar de ese ambicioso edificio, exista un esqueleto que va envejeciendo y deteriorándose con el paso del tiempo con el consiguiente perjuicio que eso conlleva: “Ya no solo tenemos a un numeroso grupo de vecinos que no puede disfrutar de unos servicios básicos, sino que añadir una merma considerable en las arcas municipales al tener dependencias en régimen de alquiler a la par que cuenta con un edificio de propiedad municipal sin finalizar”.
Casals se ha mostrado muy satisfecho tras la aprobación en pleno de la moción y ha aseverado que, desde la oposición y buscando siempre el consenso, es posible llegar a acuerdos que beneficien realmente a los vecinos: “Seguiremos trabajando en aunar esfuerzos que vayan encaminados a la búsqueda del bienestar y la felicidad de nuestros vecinos. Eso va en el ADN de Ciudadanos”.